Espacio Exclusivo

Queridas alumnas.... aquí tenemos la oportunidad de volver a encontrarnos.
Que podamos aprender utilizando todos los medios que nos regala la "tecnología", bien utilizada gracias
a la inteligencia que nos da el Creador, Dios Padre.
San José, nuestro Patrono nos conduzca a Jesús.

RELIGIÓN

“María mujer de fe”



Completar el cuadro:
Peregrinación en la fe
EL CAMINO…                    
*  META :      NOSOTROS: El cielo, la unión definitiva con el Señor, el abrazo eterno.                                 
                       MARÍA: Dios
* FORTALEZA EN :
NOSOTROS: La Eucaristía para no caer en la tentación del cansancio.  
MARÍA: Oracion,silencio,recogimiento
* GUIADOS   NOSOTROS Y MARÍA POR La fe. 

Responder:

1. ¿Por qué María es mujer de fe? Porque creyó en Dios movida por el amor.
2. ¿Por qué se dice que María nos enseña a ser peregrinos en la fe? Ella vivió creyendo en Dios, confiando en Él.
3. ¿Por qué se habla de una “peregrinación en la fe”? porque es nuestro caminar hacia una meta prometida por Dios y se hace con fe.
4. Ilustrar.


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“María y José en la historia de la Salvación”

1- ¿Por qué se dice que en María se cumplen las promesas de Dios a Adán y Abraham? Jesús nuevo Adán, María la nueva Eva; María dijo Sí como Abraham.
2- ¿Cómo participa San José de la historia de la Salvación? pertenecía a la tribu de Judá, unió a Jesús a la descendencia de David. Por su fe, heredero de la fe de Abraham
3- ¿Qué aprendés de María y José para caminar en esta historia de salvación?


“Los profetas”


1 ¿Quiénes eran los Profetas? la voz de Dios y la voz del Pueblo oprimido.
2. Busca en la Biblia los nombres de los Profetas. Copiarlos.
3. ¿Cuál es el mensaje o los mensajes que anunciaban los Profetas? los fracasos son consecuencia de la infidelidad a la Alianza con Dios…
4. Piensa en 2 personas que tengan actitudes de profetas, escribe sus nombres y alrededor escribe sus mensajes y obras proféticas.

“Los reyes de Israel”

Leer y completar:

REY Se destaca en... /  Actitud frente a Dios (pecado)

SAÚL primer rey de Israel, vence frente a sus enemigos Desobedece a Dios al perdonar la vida de Agag a quien debía matar.
DAVID Sus cualidades: valentía. Gran rey y profeta. Escribe del Mesías que ha de venir a salvar a los hombres Hizo morir a un hombre para quedarse con la mujer.
Llora y hace penitencia por su pecado
SALOMÓN Hijo de David. Gobernaba con justicia se apartó de los mandamientos, edificó templos a dioses paganos y los adoró
...................
“La Alianza renovada”*****


1. En un esquema, nombrar los jueces (Samuel, Gedeón y Sansón) y reyes (Saúl, David y Salomón) de Israel. Agregar también el período histórico.


GEDEÓN

1. ¿Qué le pide Dios? Salvar a Israel de los madianitas
2. ¿Qué tiene que hacer? destruir el altar al dios Baal, edificar uno a Dios
3. ¿Qué quería demostrar Dios cuando reduce el número del ejército? que es su victoria
4. Explicar cómo atacaron a los madianitas.


SANSÓN

1. ¿Qué pueblo dominaba a los israelitas? los filisteos
2. ¿A quién llama Dios para proteger a su pueblo? Sansón
3. ¿Qué características tenía el hombre elegido por Dios?
4. ¿Cómo los filisteos logran derrotarlo?
5. ¿Cómo termina la historia de juez?
6. ¿Qué nos enseña Dios con estos hechos?

SAMUEL

1. Contar brevemente por qué Samuel estaba con el Sumo Sacerdote.
2. ¿Para qué lo llama Dios? para que haga que su pueblo vuelva a Dios.
3. ¿Qué contenía el Arca de la Alianza? ¿Qué significaba para el Pueblo de Dios?
4. ¿Por qué no podían derrotar a los filisteos? porque ellos adoraban a otros dioses, no servían al Señor.
5. Samuel es el último Juez, ¿quiénes le suceden? los reyes



“Caída de Jericó”

1- Leer el libro de Josué y brevemente explica cómo los israelitas conquistaron Jericó.

2- ¿Cómo se explica que un pueblo tan pobre como el de Israel, venza a un pueblo mucho más poderoso? ayuda extraordinaria de Dios.


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“Pentecostés: nueva vida para la Iglesia”

1. Practicamos la rumia de la Palabra.
2. Responder a las preguntas de la lectio divina.
3. ¿Por qué Pentecostés es una fiesta que da nueva vida a la Iglesia?
4. Ilustrar.

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Moisés, y la salida de Egipto

Leer los textos que narran la vida de Moisés y la obra que hizo Dios en él.


  1. ¿Qué significa Moisés?

  2. ¿Cómo llega Moisés a la corte del faraón?

  3. ¿Qué significa la palabra “vocación”?

  4. ¿Cuál fue la vocación de Moisés?

  5. ¿Qué es la Pascua?

  6. ¿Cómo fue el paso de Dios entre los israelitas y los egipcios?

  7. ¿Qué es el Éxodo?

  8. ¿Qué hechos vivieron los israelitas durante su peregrinación por el desierto? Mencionarlos.

  9. ¿Quién quedó al frente del pueblo de Dios después que murió Moisés?
 

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1º de Mayo: SAN JOSÉ OBRERO
(disfrutá con nuestro Protector y Patrono)


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29 de abril: 
FIESTA DE SANTA CATALINA DE SIENA

SI QUERÉS SER SANTA... 
¡este enlace está buenísimo! Hacé click aquí

Un corto con parte de su vida: INTERESANTE!!!


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“La historia de la Salvación”

¿En qué consiste la historia de la salvación?

La historia de Abraham

Leer el cuadernillo.
1- ¿Por qué se dice que Abraham es nuestro padre en la fe?
2- ¿Quién fue Melquisedec?
3- ¿Quiénes fueron Esaú y Jacob? ¿Cómo eran ellos?




Lectio Divina

La Lectio Divina es la lectura de la Biblia que hacían los cristianos para alimentar su fe, esperanza y amor, animando así su caminar.
La Lectio Divina es la lectura creyente y orante de la Palabra de Dios, hecha a
partir de la fe en Jesús que dice: “El Espíritu os recordará lo que yo os he
enseñado y os introducirá en la verdad plena” (Jn 14,26; 16,13).

1.- Lectura: ¿Qué dice?
*     Leo atentamente el texto
*     Una vez leído, intento reconstruir en mi mente lo que decía el texto. Trato de recordar ¿Qué dice? Si no lo recuerdo bien, vuelvo a leer.
*     Identifico los personajes, qué hacen y dicen cada uno. Intento descubrir por qué hacen y dicen lo que cuenta el texto.
*     Si se trataba de consejos o anuncios, intento ver por qué han sido dichos, qué significan.

2.- Meditación: ¿Qué me dice?
*     Me pongo en la presencia de Dios que quiere hablarme hoy a mí.
*     Busco descubrir qué quiere decirme Dios con ese texto. Me identifico con algún personaje. Trato de ver por qué me siento identificado con él. En qué se parece mi vida a la suya. Busco ver sus actitudes y compararla con las mías.
*     Si el texto era un consejo, un anuncio, me pongo en el lugar de aquellos a quienes va dirigido. Intento descubrir por qué me dice eso Dios, a qué situaciones concretas de mi vida hace referencia.

3.- Oración: ¿Qué le digo a Dios?
Hablo con Dios. Le digo con sencillez lo que me nazca a partir del texto leído y meditado. Dentro mío van brotando distintas reacciones: dolor, pena, deseo de cambiar, alegría, paz, gozo, etc. Todo eso que siento se lo digo a Dios.
Puedo pedirle perdón, fuerza, coraje, ayuda para enfrentar alguna situación de mi vida sobre la que me hizo reflexionar el texto.
Puedo agradecerle, alabarlo por lo que descubro que El me da.
Puedo prometerle que voy a cambiar algo en mi vida, según me haya inspirado el texto, o que voy a hacer algo concreto: pedir perdón a alguien, hacer algo por otros, dejar de hacer algo que me daña o daña a otros…
Hablo con El como lo haría con un amigo cercano con quien tengo plena confianza.



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NOS PREPARAMOS PARA VIVIR LA SEMANA SANTA.


http://catholic.net/ninosnet/28marzo2010.php

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola...
Me encanta este blog porque además de copiar las tareas,te ayuda a hacerlas.